Blog BCNTradingPoint

Ahora sí, ahora va de verdad e iniciamos el camino para el nuevo BCN Trading Point. Como en la edición anterior, nuestro objetivo es convertir a Barcelona en la capital del trading europeo a finales de Septiembre. No te pierdas una nueva edición del mayor evento de trading de Europa.

Eventos de trading ¿Por qué asistir?

Eventos de trading hay muchos y de todos los colores, de un día, de dos, de tres, de pago, gratuitos, pagados por sponsors, organizados por profesionales, organizados por vendedores, por brokers, etc…. Pero pocos son realmente independientes. Un evento independiente puede enfocarse a un solo objetivo: la formación

Eventos de trading hay muchos y de todos los colores, de un día, de dos, de tres, de pago, gratuitos, pagados por sponsors, organizados por profesionales, organizados por vendedores, por brokers, etc…. Pero pocos reúnen las siguientes características:

  • Independientes
  • Completos
  • De Pago

Independientes

Un evento independiente es el que está organizado por profesionales del sector sin otro objetivo que el de formar y difundir. No les mueve prioritariamente objetivo de captar cuentas ni por ninguna institución para dar notoriedad, está organizado por profesionales que de una manera u otra están relacionados con la materia y toman decisiones en función del bien común. Al no estar vinculados a ninguna institución pueden ofrecer una gran oferta de métodos, productos, estrategias y maneras de ver y entender el mercado.

Completos

Un evento completo, bajo mi humilde punto de vista, es el que ofrece todos los aspectos relacionados con el mundo de las inversiones. Trading, análisis técnico, fundamental, fondos de inversión, operativa con volumen, gestión de carteras, etc… Un lugar en el que se pueda encontrar las diferentes alternativas existentes explicadas por profesionales del sector, auténticos profesionales que se juegan su prestigio en sus ponencias, asistentes en busca de respuestas a sus inquietudes, etc.

De Pago

Aunque pueda resultar extraño, la entrada a este tipo de eventos tiene que ser de pago. Si se hace pagar un dinero para poder asistir nos estamos asegurando que lo que me van a dar aporta valor, porque él que expone u ofrece solo va a tener una oportunidad para mostrar su valía. Con todos mis respetos, si estos eventos son gratuitos se llenan de jubilados en busca de bolígrafos y blocs de notas. Pagando una entrada nos aseguramos que el público asistente estará realmente interesado en asistir y las diferentes actividades serán de calidad, dado que proporciona a los organizadores una cierta independencia en la toma de sus decisiones.

Por tanto, éste es un evento que es posible que no encaje en los esquemas de ciertos agentes del mercado, pero si esto se produce es por que su modelo de negocio y sus esquemas tampoco están alineados con las necesidades de traders e inversores, siendo lo más probable que estos eviten su prensencia.

¿Por qué asistir a eventos de trading?

Para aprender, así de claro, no hay más. No sé vuestra situación personal y si estáis invirtiendo en el mercado o simplemente habéis descubierto este mundo, yo puedo hablar de lo que yo he vivido. Hace 15 años que estoy en el sector y cuando empecé intentaba acudir todos los eventos que podía, empaparme de información fue básico para poder aprender. Con el tiempo y la experiencia me volví más selectivo y escogía mejor las ponencias que realmente me interesaban o pensaba que podía aprovechar mejor para mi formación. Actualmente intento acudir siempre que puedo a charlas, mesas redondas y conferencias para continuar aprendiendo. Puedo asegurar que siempre, absolutamente siempre aprendo alguna cosa, muchas veces aprendo cosas que no se tienen que hacer y que me sirven para confirmar que estoy en el camino correcto, pero siempre intento sacar algún beneficio.

¿Por qué asistir al BCN Trading Point?

Por la calidad de los participantes y por la variedad de los temas que se tratarán. Si nos tomamos la molestia en ver quién dio conferencias en la pasada edición vemos que había auténticos primeros espadas del mundo de la inversión tanto nacionales como internacionales. Al igual que el año pasado para este están programados workshops, mesas redondas, ponencias, conferencias, debates, un concurso de trading, etc. Con todo mi respeto para otros eventos de estas características, es el mejor evento de trading del sur de Europa con bastante diferencia.

Ferran Gallofré

Miembro de la organización del BCN Trading Point, Daytrader de índices, Forex, materias primas e inversor en acciones a largo plazo. Analista Financiero Europeo (CEFA), ha trabajado en empresas como Credit Agricole Indosuez, Citigroup y Fidelity Investments. Desde hace años se dedica al trading de manera independiente,

Web: www.bolsaytrading.com